Guía para elegir los colores de tu marca

Las grandes marcas están inexorablemente caracterizadas por un color y así tú lo recuerdas:

  • Coca-Cola al rojo
  • Starbucks al verde
  • Yahoo al morado

Por un lado, el color se transforma (junto con el isotipo) en lo reconocible de la marca y tú eres capaz de recordarlo.

Ahora es el turno de diseñar o rediseñar toda tu imagen corporativa: desde el logo, las tarjetas de presentación, los artículos publicitarios e incluso el vestuario corporativo. Y para ello es muy importante que elijas el color adecuado.

Debes entender que cada color genera sentimientos y emociones, además debes pensar en la personalidad de tu marca. Un producto de lujo no va a ser de logo amarillo, ¿verdad?

Acá te dejamos los colores y cuál es el significado en el branding para cada uno de ellos:

Blanco: es el color de la pureza, la limpieza y la espiritualidad. Puedes usarlo para promover productos relacionados con el área de la salud, productos de limpieza y también para organizaciones caritativas.

Amarillo: es el color del sol, irradia alegría, felicidad y vitalidad. Ideal para marcas que quieran abarcar niños, vacaciones y actividades de esparcimiento.

Naranja: toma la fuerza del rojo y la alegría del amarillo, es un color lleno de vida y muy optimista, ideal para hacerse un espacio entre los jóvenes.

Rojo: el rojo es el color de pasión y del erotismo, además posee mucha fuerza. También genera un sentido de urgencia, por lo que es muy utilizado en las liquidaciones. Ideal para las marcas como bebidas energéticas, coches, motos, deportes y adrenalina.

Rosa: es un color femenino y romántico. Va bien para productos delicados, femeninos y para evocar “suavidad”

Morado: es el color de la magia, además te invita a un relax. Va muy bien para productos dirigido a mujeres.

Verde: el verde es el color de la naturaleza y la tranquilidad por lo que te será muy útil para promover marcas relacionadas con lo sustentable, turismo, vida sana o jardinería. Además el verde se relaciona con el cuidado de la salud. El verde oscuro está muy asociado al dinero.

Café: es el color de lo rústico, masculino, serio, del otoñó y de la tierra. Ideal para marcas que tengan relación con la vida outdoor, minería o que quieran evocar en el consumidor algún tipo de recuerdo asociado.

Azul: este color es típicamente masculino, puede servir para marcas relacionadas con productos para hombres, pero además el azul está muy asociado a la tecnología y elementos de precisión. A su vez es ideal para aquellas marcas que buscan vender artículos de limpieza.

Negro: es el color de la muerte y la melancolía, pero también está muy asociado con el poder, el dinero y la riqueza. También es el color de la sobriedad y respeto. Si tu producto es de lujo, deberías pensar en este color.

Gris: es un color que no es tan poderoso o melancólico como el negro, pero que sigue transmitiendo seriedad, combinado con un color contrastante puede dar muy buenos resultados visuales.

Oro: es el color del metal del mismo nombre y simboliza la riqueza, el lujo, el poder. Clásico y atemporal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *