La analítica web y sus ventajas para tu carrera profesional

Hay un dicho que indica “lo que no se puede medir no se puede mejorar”. En Altitude Marketing creemos fuertemente en esta frase, porque para que un proceso se pueda mejorar, la toma de decisiones deben ser precedidas por métricas y el análisis exhaustivo de ellas.

En los negocios digitales ¿cómo sabemos si una web en rentable?, ¿cómo optimizamos las campañas de Google Adwords?, ¿cómo sabemos si lo invertido en marketing en redes sociales cumple los objetivos establecidos? O también ¿cómo mejoramos la experiencia del usuario en nuestra web? Todos estos datos se pueden obtener a través de Google Analytics, Google Adwords, los gráficos de las campañas en Facebook o chequear las tasas de rebote. Pero en su conjunto ¿cómo se analizan estos números y se toman las decisiones?

Esto es precisamente lo que hace un profesional del marketing digital especializado en analítica web: recoge los datos de las diferentes fuentes y además los entrecruza, crea gráficos, filtros y entrega resultados concretos a partir de mediciones e interpretaciones para la posterior toma de decisiones. La analítica web es una especialidad que de a poco comienza a tomar fuerza en los diferentes departamento de marketing de empresas de todo el mundo que se han subido a la revolución digital.

Entonces si eres un profesional del marketing digital, esta rama podría ser de gran ayuda para tu futuro profesional:

“Los especialistas en analítica web hoy, serán los Directores de Marketing online de mañana”.

¿Cómo formarse en analítica web?

Un máster en analítica web es la mejor manera de poder especializarte y tener un título que haga válido tus conocimientos.

¿Qué ventajas tiene tomar un máster en analítica web?

Las ventajas que puede entregar formarte en esta área son innumerables:

  • Especializarte en un área con fuerte expansión en donde la cantidad especialistas es todavía baja.
  • Encontrar o mejorar tu actual trabajo tanto en responsabilidad como en salario
  • La posibilidad de hacer networking con tus mismos compañeros del máster. Generalmente ellos mismos terminan recomendándote, también ser tus socios o tus clientes
  • La opción de trabajar asesorando empresas que aún no quieran establecer esta área en sus organizaciones.
  • Formar tu propia empresa especializada en analítica web

Como ves el continuar tu formación profesional en marketing digital siempre será positivo para tu carrera profesional y más aún si lo haces en una área que está recién comenzando, que todas las compañías van a comenzar a necesitar y en donde hay pocos profesionales especializados como lo es la analítica web.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *