Por qué importar desde China es un buen negocio

Muchas personas desean emprender ya sea para tener ingresos extras o dejar su trabajo actual. Hay diversas opciones como por ejemplo: llenar encuestas en líneas, vender productos conocidos como Oriflame o Herbalife, invertir en la bolsa, trabajar como freelancer, poner un almacén o panadería, etc.

Otra opción es vender productos propios: ropa, calzado, accesorios de mujer, ropa para bebés, artículos de decoración, accesorios para móviles, etc. Pero en vez de comprarlos a un distribuidor en tu país ¿por qué no importarlo directamente desde China?

Acá te dejo cuatro motivos sobre por qué deberías importar de China:

1. Puedes aprender por ti mismo
2. El margen que tendrás será enorme
3. Podrás controlar la calidad del producto
4. Nunca fue tan fácil emprender

1. Puedes aprender por ti mismo: importar desde China tiene una serie de pasos lógicos que hay que seguir, conocerlos y aprenderlos es parte de tu entrenamiento como nuevo emprendedor. Te recomiendo este blog: www.aprendeaimportardesdechina.com el que habla sobre las importaciones desde china a modo “hazlo tú mismo” y créeme que se puede hacer, es más, cualquier persona con algo de dinero para invertir, internet y un teléfono puede iniciar su propio negocio de importaciones.

2. El margen que tendrás será enorme: no es un mito o una mentira que las tiendas por departamentos (o retail) venden un polo, una colcha o un traje de baño de marca propia ¡a 10 veces su costo!, es decir que si de costo el polo sale 2USD valor FOB en China ellos lo pueden vender entre 10 y 25USD. Imagina comprar un lote de prendas en China a 500 USD y si lo multiplicas por 5, ganas “apenas” 2000 USD (luego tendrás que descontar tus costos fijos, el IVA y demás impuestos) ¿Qué otro negocio LEGAL te da tantas ganancias?

3. Podrás controlar la calidad del producto: esto es fundamental si realmente deseas triunfar en los negocios y tener un emprendimiento sostenible en el tiempo. ¿A quién le compra el distribuidor? ¿qué controles de calidad maneja con la fábrica? Aunque el distribuidor tenga políticas de garantía y devolución, si un lote de productos tiene falla y tus clientes te reclaman, puedes devolver los productos malos a tu distribuidor, pero en este paso ya perdiste varios clientes y tu marca necesariamente se va a ver afectada.

4. Nunca fue tan fácil emprender: puedes trabajar perfectamente desde casa y montar un negocio online. Además ya no es necesario viajar a China a conocer proveedores. Basta con lo que internet y el teléfono nos ofrecen para gestionar todo lo relacionado con tus importaciones: correo electrónico, plataformas para buscar proveedores como Alibaba, conocerse con los proveedores a través de Skype, comunicación vía Whatsapp, transferencias bancarias en línea y un largo etcétera. Todo lo puedes gestionar mientras te tomas un café en la terraza de tu casa o apartamento sin necesidad de ir a una oficina, llegando de mal humor por culpa del tráfico.

Así que ya lo sabes, tienes cuatro poderosas razones para comenzar tu propio negocio importando directamente desde China, ¿qué te parecen? ¿Te gusta esta oportunidad de negocios? ¿has probado comprar en Aliexpress o Alibaba?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *