Por qué tu empresa necesita un blog

Toda compañía, se encuentre en el rubro que se encuentre necesita un blog, pero ¿para qué?

Un blog, es una plataforma muy simple de usar y que tampoco te demandará gran tiempo y es parte fundamental de tu estrategia de marketing.

El blog puede estar en el mismo sitio de nuestro dominio principal, por ejemplo:

  •  miempresa.com/blog
  • blog.miempresa.com

En el blog podrás escribir y dar a conocer lo más importante sobre tu empresa, productos o servicios, pero ¡ojo! No es solo para dar a conocer las noticias sobre tu empresa, sino que también DEBES entregar información relevante relacionadas con tu rubro.

Por ejemplo, supongamos que tiene un gimnasio, para el blog del gimnasio podemos escribir artículos tales como:

  • Mejores ejercicios para bajar de peso
  • Ejercicios recomendados para aumentar la masa muscular en hombres
  • Minutas de alimentación para maratonistas
  • Cantidad de proteínas diarias que debería comer una mujer que quiere mejorar su tono muscular.

Si bien no son artículos relacionados directamente con tu gimnasio, estos sí son relevantes para tu potencial cliente o los que van a entrenar constantemente a él.

En el caso de una tiendas para bebés y niños, algunas ideas serían:

  • Cómo estimular a un bebé en para comenzar a gatear
  • Libros adecuados para introducir a un niño al mundo de la lectura
  • Maneras correctas para calentar el biberón
  • Cómo calmar las rabietas de un niño

Las ventajas de tener un blog, es la gran cantidad de potenciales clientes que pueden llegar a tu página web a través del blog, para esto los artículos deben estar muy bien escritos. Si no sabes escribir hay redactores especializados que podrán redactar un muy buen artículo por unos poco dólares.

Un blog además te posiciona como un referente en tu industria ¿quieres ser un negocio líder en tu localidad, ciudad e incluso país? demuéstralo y ¿cómo se logra esto? escribiendo en un blog, la gente se dará cuenta que sabes y te tomará como un referente.

Puedes contar tu historia, cómo fundaste tu empresa, qué te llevó a hacerlo, lo que has pasado, sobre los valores de tu negocio, la historia de algún empleado que haya partido muy joven y ahora es uno de los baluartes de la empresa… habla de la parte humana detrás de esa fachada. Cuenta historias y si a esto le sumas los demás artículos de interés, generarás leads, engagement, ventas y reconocimiento.

Usa fotografías para apoyar tu historia, fotografías de buena calidad, las puedes sacar tú mismo con una buena cámara o comprar algunas fotografías de stock.

Además todos estos artículos pueden compartirlos en las redes sociales en las que te encuentres presente, así otras personas que ni siquiera te conocen te van a leer.

¿Y ahora?

¡A comenzar ese blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *