Redes sociales para tu negocio

Si tienes un negocio físico, una marca, un negocio B2B o un e-commerce las redes sociales son grandes aliadas en tu estrategia de marketing. Bien usadas no deberían robarte tanto tiempo.
Recuerda que tu estrategia de redes sociales se debe basar en mostrar contenidos de calidad y utilidad a tus potenciales clientes. No te limites solamente a mostrar tus productos u ofertas. Entrega valor, siempre.
Tampoco es necesario que tengas una cuenta en cada red social que exista, sería una locura. Cada red social tiene su objetivo y utilidad, acá te las contamos:

Instagram
La red social de mayor crecimiento, te permite interactuar de manera espectacular con potenciales clientes. Es usada por grandes marcas B2C para transmitir su filosofía. Es muy popular entre los jóvenes.
Imágenes llamativas y videos son los que puedes utilizar para encontrar nuevos prospectos para tu negocio. Además puedes promocionar tu marca, producto o servicio a través de la publicidad la que se gestiona desde Facebook Business.

Snapchat
Es la red social de moda para los jóvenes o millenials, así que si tu producto o servicio va enfocado a este grupo, debes estar presente en esta red social.

Facebook
Es la red social más grande del mundo. Actualmente cuenta con 600 millones de usuarios. Una fan page es primordial y compartir contenido de tu sitio o blog también se vuelve fundamental para casi cualquier empresa que vaya al consumidor final.
Es cierto que el alcance orgánico de las publicaciones está bajando y se hace necesario contratar publicidad para darle visibilidad a tu página, pero es tan económica (si la comparas con Google Adwords, por ejemplo) que con 20 USD puedes hacer una súper campaña.
La segmentación es lo más destacable de Facebook. Puedes segmentar no solo por sexo y edad, sino que también por país, ciudad, localidad o incluso por código postal.

Twitter
Dicen que Twitter va en declive y por supuesto que es molesto que no se vean ni los post en Facebook ni las fotos de Instagram.
Twitter es muy útil para empresas que deseen un gran servicio al cliente, cada día son más las empresas que usan este canal para resolver dudas de sus clientes. También es adecuada para profesionales en busca de nuevos clientes.

Pinterest
Si lo tuyo son las manualidades, el arte, la decoración y lo que es muy visualmente atractivo, debes estar en la red social que nació para mostrar infografías.
Pinterest es usado en su mayoría por mujeres de buen poder adquisitivo que buscan ideas al estilo “hágalo usted mismo”, ideas para guardar e inspiración.

Google+
Nos guste o no Google cada vez le da más peso a su red social. Una empresa que no tenga presencia el Google+ pierde también el potencial de la red para posicionamiento orgánico en Google. Si leíste bien. Muchos expertos coinciden que el perfil en Google+ permite mejorar tu posicionamiento en el buscador.
Puedes llegar a tu público potencial a través de los círculos, por ejemplo: viajes, marketing, amantes del ciclismo, mamás primerizas, etc, compartiendo el contenido de tu blog en Google+.

Youtube
Es un “olvidado” dentro de las redes sociales y aunque no es una en sí, puedes utilizarla para compartir videos, tutoriales, resúmenes de lo que hace tu empresa o mostrar de manera diferente tu producto.

Entonces ya sabes cuáles son los públicos de cada red social. Insistimos en que no es necesario crearse un perfil en todas. Ve dónde está tu mercado y acércate a ellos entregando valor y contenidos de utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *