Simples maneras de mejorar tu servicio al cliente

Puede que ya tengas montado un tremendo equipo de personas encargadas del servicio post venta de tu empresa. Están sumamente capacitados para resolver cualquier duda y estas se resuelven súper rápido con muchos clientes satisfechos y llenado de estrellas la pantalla en el “rate and exit”.

Esta sería la situación ideal, pero seamos sinceros,esto casi nunca pasa ni siquiera en grandes empresas.

¿Eres dueño de una pequeña o mediana empresa? De seguro recibes muchas llamadas de clientes que tienen alguna duda con el uso de tu producto, así como también con reclamos. Te dejamos algunos tips para mejorar tu servicio al cliente, mucho de los cuales pueden ser implementados de manera muy rápida y así dar soluciones prontas a los clientes que llaman a tu compañía. Son pequeños esfuerzos que pueden marcar un antes y un después en la experiencia que tenga tu cliente con tu empresa.

¡Inténtalo hoy mismo!

  1. Comienza la comunicación con un: “buenos días, ¿en qué te puedo ayudar hoy”?
  2. Responde siempre con un “gracias”
  3. Cuando no tengas una respuesta, pide los datos (teléfono o email del cliente) y llámalo una vez que le puedas resolver o despejar su duda o problema.
  4. No lo atosigues pidiéndole más información. Pide los datos necesarios (nombre, teléfono, ID) y ya está.
  5. Intenta solucionar el problema en una sola llamada
  6. Como equipo vean cuáles son las respuestas más difíciles de resolver y estudien al respecto
  7. Creen un reporte semanal de clientes/problemas satisfechos e insatisfechos y los comentarios de los clientes: mejóralos
  8. Identifica los casos que no pudieron ser resueltos ¿por qué? ¿es un problema del que atendió al cliente? ¿tenía el conocimiento preciso? ¿la empresa en sí es capaz de solucionar ese problema en particular?
  9. Define le tipo de cliente o problema que necesita atención extra. Esos casos pueden ser atendido por una persona con más experiencia en la empresa.
  10. Es importante mantener la paciencia y la compostura en todo momento.
  11. Responde tan rápido como puedas, si no sabes la respuesta dilo. Si no puedes solucionar el problema, dilo. Si es poco probable que el problema se pueda solucionar , dilo también. Y vuelve al punto 3.
  12. Si tu compañía es del rubro informático y cada cierto tiempo van actualizando los productos, la base de conocimiento también debe actualizarse.
  13. Crea una ruta clara de escalamiento de problemas.
  14. Usa tu producto cada día, pásaselo a tu vecino, a tu compañero del equipo de fútbol y que te de sus apreciaciones, tal vez hayan cosas que ni tú ni tu equipo de trabajo hayan visto.
  15. Mejora las instrucciones de tu producto: que se claro, fácil, que esté en un lugar visible y testea estas instrucciones entre un grupo de personas desconocidas que sean tu público objetivo. Ellos te darán una retroalimentación muy rica positiva o negativa.

 

One thought on “Simples maneras de mejorar tu servicio al cliente”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *